sábado, 15 de abril de 2023

Los mejores consejos para emprender

 


Todos deseamos iniciar o emprender un negocio, pero no hay quien te aconseje o instruya con honestidad para lograr nuestras metas, es por eso por lo que te compartimos estos consejos para que puedas emprender con objetividad.

El mundo del emprendedor es mutante y su mutación se sufre sin avisos  es por eso que debes estar dispuesto a aprender a cada segundo a cada instante, el emprendedor para su éxito esta comprobado que conoce la hora de entrada , pero nunca la de salida, es una tarea sin horarios y de gran trabajo, al inicio muchos pueden clasificar de sacrificios, pero en bien logrado tu emprendimiento, te darás cuenta que esos que te criticaron al iniciar serán los empleados de tu circulo de amigos empresarios en el futuro.


1. No temas ni al inicio, ni en el trayecto.

Sabemos bien que al iniciar te sorprenderán dudas que te harán dudar de si es el servicio o producto correcto, aunque mucho tienen razón cuando te dicen no hagas caso al qué dirán, cuando inicias un proyecto, esa duda pasará por tu mente y aunque parezca trillado “no hagas caso al qué dirán” si le haces caso a eso nunca iniciaras tu proyecto, no consiste en precipitarse pero tampoco en dudar mil años. Explora, analiza tus fortalezas y debilidades, opciones y desventajas de toda área. Pero siempre debes tener en cuenta de seguir, ningún negocio se hace millonario de la noche a la mañana.

2. el objetivo es el cliente

Cuando inicias tu proyecto debes tener en cuenta que lo que realices sea para el gusto y agrado de tu audiencia o clientela, si haces un producto o servicio desde luego debe nacer tu idea y tu agrado, pero principalmente debe acercarse o comercializar con el único fin de que sea del gusto del cliente. Porque al que le vendes es a él.

“Está claro que emprender debes de establecer como el eje principal de tu empresa la creación de un producto que realmente responda a las necesidades del mercado y que se adapte a las características y exigencias de tus clientes”

 3. No vendas productos o servicios, ofrece experiencias.

No es lo mismo decir ¡vengo a ofrecer esto! a decir ¡usted necesita esto y puedo ayudarle! O de la misma manera imagine usted que vende servicios digitales de televisión y usted le dice le ofrezco Netflix por mencionar un marca,  a decir- usted necesita tiempo de relajación y entretenimiento de calidad y para toda su familia a un super precio- si analiza pienso en la necesidad del cliente que es el descanso, y le otorgo la facilidad de que esto e sara toda la familia y los hijos pueden permitirle que ese descanso sea mas duradero y al final un beneficio al bolsillo que todos esperamos. Ya no vendí un servicio, vendí la experiencia de compartir con amigo y familia acompañado del segundo beneficio que es el bolsillo.

 4. Controla los gastos.

En todo momento de un negocio debes controlar tus gastos y no te dejes llevar por el ¡no seas agarrado! Eso lo dirán quien no está en juego su dinero y su tiempo. Tu debes cuidar los ingresos y los egresos. Controla tus insumos de producción, papelería y limpieza, así sea unas servilletas cuestiónate porque se están gastando cierto numero y como controlar estos gastos objetivamente y no caigas en esos jefes tóxicos que piensan que todo empleado le va a robar. Debes cuidarlos y controlarlos, pero no los hagas sentir delincuentes. 

5. Habla de tus ideas a los demás. Cuanta más gente las conozca, mayor feedback tendrás

Piensa en el efecto mariposa. Más o menos, es eso lo que buscas para tu empresa. Cuando mayor alcance tenga tu producto, tu empresa o cualquier elemento relacionado con tu marca, mayor será el impacto y la amplitud del público.

Facilitas los procesos de comunicación en torno a tu empresa, tanto a nivel comercial como no comercial (branding, boca a boca), la posibilidad de que otros puedan aportar a tu proyecto (sugerencias de mejoras, detectar debilidades), la oportunidad de generar comunidad tanto a nivel interno como externo…

6. Contrata personas con corazón para trabajar.

Cuando contrates personal que te ayude y más si tendrán atención al público, debes poner mucha atención en aquellas que siempre tengan la mejor actitud y aptitud para laborar, que al atender así tenga frente a ella a esa persona que no se ofusque, sino que responda con cordialidad y de respuestas rápidas y objetivas.

Estas personas también crean el mejor ambiente laboral entre sus compañeros por su positivismo y la actitud para sobrellevar las presiones, no te fijes solo en que es rápido y cumplido , sino que genere un buen ambiente de trabajo y haga que el trabajo sea realizado con mayor rapidez. Pero también no debe ser solapador o como dirían vulgarmente confianzudo y esto también va para ti como superior o propietario.

7. La empresa por encima de todos, incluido tú y tu ego

Cuando has creado, mimado y trabajado duro para ver crecer a tu empresa, es probable que caigas en el error de sobreprotegerla de tu entorno. No vas mal encaminado en eso de que tu empresa, en el plano profesional, es la prioridad absoluta.

Sin embargo, tal vez estés errando en el enfoque. Lo mejor para tu empresa pasa a veces por saber dar tu brazo a torcer, delegar, detectar cuando es necesaria la intervención de un especialista, cuando tus ideas no siempre son la mejor opción, entre otras situaciones.

8. Un producto tan bueno que los inversionistas te busquen.

La importancia de crear una oferta de calidad es trascendental para tu empresa. Ya ves, no sólo tendrá efectos en la aceptación de tu producto, servicio o marca por parte de tus clientes y, por tanto, en el funcionamiento y evolución de tu empresa, sino que, si de verdad se trata de una buena oferta, todos querrán apostar por ella y sumarse al carro: clientes consumiéndola, empleados trabajando y aprendiendo en el proceso de ponerla a disposición del mercado, e inversores, apostando por tu empresa en búsqueda de los beneficios que generará.

9. sueños de helio y pies de cemento.

Eleva tus objetivos, sabiendo que será una labor dura y complicada llevarlos a cabo, que no imposible. ¿No has oído nunca eso de “si tus sueños no te asustan, es que no son lo suficientemente importantes”?

10. tu lugar de trabajo tu segundo hogar.

Tu lugar de trabajo es donde pasas más de 10 horas al día y la mayor parte de tus semanas y es donde debes invertir en un espacio de comodidad, un lugar que este no solo cómodo sino también higiénico, seguro y estético. La mayor parte de las personas no le dan importancia a esto y eso les ocasiona estrés y una mala salud emocional.

Pero, aunque hagas un lugar acogedor para ti y tus clientes, no permitas que asistan o te hagan perder tiempo personas que roban tu paz o los molestos acompañantes que van a sangrar tu negocio o tu bolsillo. Cuida de estos y tu negocio seguirá adelante por mucho tiempo

 Deseamos que estos consejos se alojen en tu intelecto y te sirvan para mantener y posicionar tu emprendimiento. Gracias por leernos, porque gracias a ti este proyecto sigue creciendo.

 


Es un placer colaborar para el crecimiento de México.

Blog : https://consejonacionalemprendedoresmexicanos.blogspot.com/

Facebook https://www.facebook.com/joseefrain.navarro

para mayor información WhatsApp https://wa.me/524776748818

#cnemexicanos #emprendedores #crecimiento #pormexico #negocios #asesoria #EfraínNavarro

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dale like y comparte

Por qué debe ser castigada la rapiña en las carreteras mexicanas y por qué el gobierno no actúa para defender los derechos de quienes la sufren

  Por qué debe ser castigada la rapiña en las carreteras mexicanas y por qué el gobierno no actúa para defender los derechos de quienes la s...